DISCURSO DEL SEÑOR VICEPRESIDENTE EN EJERCICIO DON CARMELO PULICHINO
Sr. Comisionado, Rvdo. Padre Rinaldi, representantes de entidades locales, colegas, consocios y amigos: Hace ocho años un núcleo de constructores resolvió fundar el hoy Centro de Constructores y Anexos, con el elevado propósito de unir a la familia de la construcción de Mar del Plata, y esos propósitos culminan hoy con este acto que me toca la honra de presidir como vicepresidente en ejercicio.
Esta piedra que bendecimos y colocamos hoy es la piedra fundamental y el comienzo del acercamiento total de la familia de la construcción, cuya casa a levantarse, debe de ser el hogar para las reuniones íntimas, de camaradería, amistad, afecto fraternal y defensa de nuestros intereses. Este acto, cierra un ciclo de verdadera lucha, porque para poder llegar a este significativo momento, hemos debido tropezar con los escollos que toda obra colectiva encuentra en su camino, pero que, gracias a la pujanza de los que presidieron al Centro desde su comienzo supieron sortearlo para honra de ellos y bien de los destinos que les fueron confiados.
Debo de hacer resaltar , el papel destacado que les cupo en estas actuaciones, al señor presidente del centro D. Adolfo Sommaruga que con dinamismo y buena voluntad logró llegar, acompañado por los no menos consecuentes :miembros de comisión que lo secundaron con verdadero entusiasmo en todas las iniciativas, .a colocar el centro en el honroso pedestal que hoy se encuentra.